miércoles, 28 de diciembre de 2011

SSN


¿Os pensabais qué el papeleo y la burocracia se habían acabado?
yo también, pero mira tu por donde había algo que me tenía un poco con la mosca detrás de la oreja y hemos venido a descubrir qué era.

Bien, el tema de conseguir una Green Card no te aporta el número de la Seguridad Social, eso es otro proceso a parte y para el cuál has de tener o la Green Card o el Work permit/Advance Parole. Como por ahora yo estoy esperando a la primera y me quitaron la segunda... estoy un poco imposibilitada.


Pero bueno, en cuanto me llegue y realice el proceso ya os pongo al tanto de lo que hay que hacer. 

Hay quien consigue el numero de la seguridad social (SSN) en el día, hay quien no, pero el carnet imagino que tardaran un rato en enviarlo desafortunadamente y yo solo pido que crucéis los dedos por mi, porque sin SSN no puedo inscribirme a las clases en el college y me tiraré otra temporada de mirar a las musarañas mientras busco y consigo un trabajo (que sin SSN tampoco puedo) que posteriormente pueda combinar con las clases...

Por cierto, el tener un SSN no implica que uno pague la seguridad social, es un número que sirve para estar registrado y formar parte del sistema americano; sin el no puedes trabajar, no puedes conducir y no puedes tener seguridad social, pasaporte...

Debe de ser como el documento de afiliación a la seguridad social que tenemos en España, ese amarillo... que luego uno a parte tiene la cartilla de la seguridad social y no son lo mismo.

¡Espero que estéis pasando unas buenas fiestas!


No hay comentarios: