miércoles, 7 de diciembre de 2011

Trans-Siberian Orchestra

Trans-Siberian Orchestra es una orquesta de Metal fundada por Paul O'NeillRobert Kinkel y Jon Olivaen 1996 como proyecto alternativo de este a Savatage. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfónicorock progresivo y heavy metal, con influencias de la música clásica. Trans-Siberian Orchestra es bien conocido por sus versiones de canciones de Navidad.

Pues bien, os comento detalles de sus espectáculos:

-Según entréis notaréis humo en el interior del estadio (o donde sea más que den conciertos), yo creo que es para que así el "aire" pueda iluminarse adecuadamente y se pueda apreciar el show de luces que hacen, sincronizado con la música.
-Un dolar de cada entrada se dona a asociaciones locales, por lo que ir a sus conciertos es apoyar a tu localidad, y aunque 1 dolar pueda parecer poco del concierto de hoy salieron 12000 dolares. Se dicen rápido.
-La entrada más cara es de 70 dolares.
-Necesitan 19 camiones para desplazar todo su equipo.
-A pesar de sentarse uno lejos hacen bastante por acercarse al público, pasarelas, plataformas secundarias...
-Comparándolo con muchos otros conciertos Rock/Metal/Heavy no dicen ni una sola palabrota y el ambiente es para todas las edades, se fomenta la solidaridad, un espíritu patriótico de agradecimiento por la gente que luchó y lucha en las guerras para que nosotros gocemos de lo que tenemos tranquilos en nuestras casas, la navidad y todo lo que a ésta le rodea.
-El espectáculo se divide en 2 partes (realmente sin descanso) de algo más de una hora cada una. (Según tours esto seguramente cambie) La primera parte tiene a su peculiar narrador que va intercalando temas clásicos, navideños, baladas, nieve... para contar una historia y está directamente relacionado con la navidad. La segunda parte carece de narrador y es un tanto más metal, movimiento de melenas por doquier, llamaradas de fuego, un solo de batería epiléptico (puesto que por cada golpe que el batería da hay un foco que cambia)
Y nada... os dejo fotos y vídeos, yo me quedé sin pilas dado un momentos... y bueno, espero que esto os baste, y si no buscad en Internet!

Y este año han empezado un tour por Europa, tras 13 años de giras, ahora podéis disfrutar de sus espectáculos en Europa.
















Espero que si tenéis la oportunidad disfrutéis de estos fantásticos músicos  al menos una vez en vuestras vidas ^^ yo pienso repetir =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yemiii!! soy belén! como va todo?? me he pasado x el blog a ver q contabas :), yo aqui estoy con un par de optativas y el pfc, este año disfrutando más. Ya me cuentas, un besito enormeee!!