Para ir a renovar el carnet de conducir se puede ir con cita (a pedirse con antelación cara a cara) o se puede ir tal cual y renovar en el momento (esto podría depender de cada localidad), el proceso de renovación duró unos 45 minutos y costó 53,50€.
Primeramente hace falta un documento identificativo, ya sea el mismo carnet de conducir caducado, un DNI o un pasaporte vigentes o caducados. Con ello se procede a verificar el domicilio, el cual ha de ser un domicilio en territorio español, el de un familiar que viva aquí es lo más socorrido me mencionaba la señorita que me atendió. Se procede a tomar la foto en la misma oficina, sin gafas y el resto de pasos pueden ser en un orden u otro, los enumero según mi experiencia.
Se realiza una pequeña entrevista donde hacen varias preguntas y una prueba en pantalla de control ambidextro.
Posteriormente se pasa con un doctor que también hace preguntas pero en este caso de salud y procede a hacer dos pruebas, una de la vista y otra del oído. La prueba de la vista consta de discernir letras/números de pequeño tamaño y diferenciar colores - básicamente serían una prueba de miopía y de daltonismo. La prueba de oído es con unos cascos en una cabina insonorizada y hay que responder cuando se oyen ciertos sonidos para demostrar que uno oye más que nada.
Finalmente se hace entrega de un carnet de conducir temporal que viene siendo un papel impreso y ha de usarse acompañado de un documento identificativo vigente hasta que llega el carnet definitivo por correos al domicilio proporcionado en un plazo de 3 o 4 semanas más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario