viernes, 21 de diciembre de 2012

Cómo contactar al consulado y para qué


Buscando en Internet información de contacto a veces das con e-mails desfasados o varios números de teléfono. Tened paciencia.

Primeramente habéis de elucubrar a que área consular pertenecéis para saber a qué consulado contactar. En ésta página podéis ver todos los consulados (y las embajadas). Concerniente a Estados Unidos, hay una embajada para todo el país y varios consulados. Mayormente, el consulado es a donde tenemos que referirnos como ciudadanos españoles. 

Si pertenecéis al área cuyo consulado está en Washington, la información de contacto que he probado válida es la siguiente:
Para hablar con la embajada o el consulado:
202 452 0100
202 728 2340
Para hablar con el consulado directamente:
202 728 2330
Para emergencias:
202 352 2299
E-mail:
cog.washington@maec.es

Una vez que sepáis a qué área consular pertenecéis, ya sabéis a donde dirigiros.

Con el consulado se pueden realizar los siguientes trámites:
-Registrarse para figurar como ciudadano español viviendo en el extranjero (esto se supone que os hace figurar en el censo como español viviendo en el extranjero, votar desde el extranjero y renovar el pasaporte desde el consulado).
-Renovar el pasaporte.
-Registrar matrimonios.
-Registrar nacimientos.
-Registrar defunciones.

Para obtener los formularios hay que contactar especialmente vía e-mail a vuestro consulado.

Personalmente, yo he estado intentando establecer contacto con el consulado durante los pasados 3 meses más o menos. Y para facilitaros la cosa os cuento un poco.
A pesar de que digan que el horario de llamada es de 9 a 1... yo he intentado llamar poco más tarde de las 9 varias veces, como resultado he oído solo mensajes grabados. Por tanto, probad a llamar a diversas horas, puesto que en algún momento no oiréis un mensaje grabado, sino el tradicional bip bip que todo teléfono hace. Es entonces cuando hay posibilidades de que os contesten al teléfono.
Respecto a e-mails, también envié varios. Desconozco la razón por la cual mis primeros e-mails fueron ignorados totalmente... pero los últimos me los han respondido en cuestión de días. Por tanto os recomiendo que cuando les escribáis, planteéis vuestras preguntas numeradas. Por ejemplo:
1) ¿Qué documentos he de aportar para registrarme/ darme de alta en el consulado
2) ¿Hay alguna otra manera de registrarme que no implique ir personalmente al consulado?
3) ....
Eso facilita el que os den respuesta acorde con los números.

Pues nada, si os toca lidiar con el consulado espero que esta haya sido información útil.
Pronto aportaré información sobre registrarse en el consulado y en como inscribir vuestro matrimonio en el consulado. Yo aún estoy con ello... 
¡Buena suerte y hasta la próxima!

lunes, 22 de octubre de 2012

Comprando un coche de 2ª mano


Una vez que te has decidido por un coche toca preparar el dinero acorde con el método de pago acordado, ponerse de acuerdo con el dueño e ir a tu banco o al banco del dueño, pagar y rellenar y firmar la transferencia de título ante el notario del banco (el banco te facilita el uso de notario gratis siempre y cuando tengas una cuenta abierta con ellos, por ello ha de ser tu banco o el del vendedor del coche), o rellenar, firmar y pagar; o rellenar, pagar y firmar. Queda a vuestra elección. ¡Ah! y ¡no olvides hacerte con las llaves de tu nuevo coche!

Otra opción, es ir directamente al DMV (Department of Motor Vehicle, o el equivalente de Trafico en España) aunque ahí sí, te hacen pagar por los servicios del notario que ofrecen.
Por cierto, necesitarás tu carnet de conducir estadounidense para firmar y para que sirva de documento identificativo.


El papel a rellenar y firmar cambia de aspecto según estados, pero el nombre es el mismo. Es un Certificado de Título (Certificate of title). En Carolina del Norte tiene los bordes rojos. Y básicamente habéis de saber que se rellena, en la parte trasera, el principio (A) y el final (si C parece tener 3 partes, la última de todas, donde aparece un rectángulo donde consta ODOMETER), el medio queda en blanco. El principio (A) es donde consta que se transfiere el titulo, y ambas partes han de aportar su información. El final (C.3) es información para registrar el coche con su seguro en el DMV. Para lo cual necesitaréis hablar con vuestro seguro y registrar el coche.
Para registrar el coche en el seguro podéis hacerlo una vez firmado o antes de firmar el título. En la parte delantera del Certificado de Título hay un número, VIN (Vehicle Identification Number), que es el necesario para llamar a tu seguro y registrar tu coche. Una vez registrado, el seguro te dará un numero que será una de las cosas que tienes que escribir en C.3. 

A todo esto tu ya coche nuevo no puede aún conducirse, porque no tiene matrícula. Así que tras todo esto toca ir al DMV para que figure que el coche está de nuevo en circulación, para conseguir la matrícula y para pagar alguna cuota
En el DMV toca darles el Certificado de Título, volver a enseñar tu carnet de conducir y firmar alguna otra cosa más, pero también pagar. Nosotros pagamos unos 185 dólares, puede que dependiendo del tamaño del coche o de si quieres una matrícula específica o de algunas propiedades del coche os hagan pagar más o menos. Porque en EEUU puedes elegir, pagando, qué quieres que figure en tu matrícula, hay hasta dibujos específicos que están permitidos y puedes usar. Pero eso ya no sé cuanto cuesta.
Ahora, sí. Zanjados los últimos trámites en el DMV, con la matrícula en mano y a la espera de título (que te enviarán por correo en un par de semanas), puedes dirigirte a la casa de los previos dueños y coger tu coche nuevo. Pónle la matrícula si tienes un destornillador (o ponerla en la luna trasera) y ¡marcha a casa con él! 
Convendrá que vayas con alguien a hacer todo esto para que en este momento puedas volver a casa con ambos coches, el nuevo y el que ya tenías.

Creo que no me he dejado nada, y espero que esto os resulte útil ;)
¡Pasad una buena semana!

lunes, 15 de octubre de 2012

A la caza y captura de un coche de 2ª mano


La información en este post puede aplicarse a los EEUU y a cualquier parte del mundo, por lo tanto algunas de las cosas que mencionaré serán aplicables solo para los EEUU, y otras que sean aplicables para todas partes menos EEUU, por lo que intentaré mencionar algo para reflejar el caso que sea.
Para comprar un coche de segunda mano uno puede ir físicamente a un concesionario o uno puede mirar online. 

Primeramente convendría plantearse que estamos buscando. Cada uno tendrá sus preferencias, pero aquí os dejo algunos ejemplos de categorías a plantearse.
El estilo del coche: un deportivo, un turismo, una furgoneta, un 4x4... De qué intervalo de años, cuánto estás dispuesto a pagar por el, el tipo de transmisión: automático o manual, alguna marca en específico, que vaya a gasolina o a diésel (en EEUU, a menos que compres un 4x4, una ranchera o un camión, no necesitas plantearte esto puesto que todos los coches van con gasolina), el consumo, color, cantidad de puertas, si tiene aire acondicionado, cruise control, Cassette/CD/USB, material/color interior u otras prestaciones que se te puedan ocurrir.
Además, si sabes algo más de coches,
 puede que quieras un tipo específico de motor o alguna otra cosa que yo no me haya planteado.

Una vez que sabes qué es lo que quieres puedes empezar a buscar. Es posible que según procede la búsqueda decidas cambiar algunas de las características/prestaciones, y es que viendo que se ofrece nuestras ideas pueden cambiar. Así que sin miedo, adapta tus requisitos, y sigue buscando!
Craig List es una web que abarca todo el mundo y diversos usos. Esta página se abre dando pie a elegir el lugar donde quieres comprar (o vender). Una vez elegido el lugar (más probable donde te encuentres) se puede elegir el asunto que aquí nos trae. En nuestro caso, dado el tema, nos referiremos a "coches" en la categoría "se vende".
Una vez en "coches", hay 3 opciones a elegir. "Coches de propietarios", "coches de inmobiliaria" y "ambos". Se conoce que cuando compras directamente al propietario el coche puede salirte más barato, mientras que un riesgo es el que te den gato por liebre si no sabes mucho de coches. El comprar un coche de inmobiliaria tampoco es que te asegure que el coche sea una maravilla, pero si que le hacen pasar unos chequeos por lo que sé, lo cual incrementa el precio. Personalmente, si uno opta por coches de propietario, conviene analizar a la persona antes de comprarle el coche; si se ve que la persona es honesta, habrá menos razones por las que te den gato por liebre. Para gustos colores y ahí te dejo que elijas.
Craig List permite además limitar la búsqueda acorde con los términos que le des, aun que eso a veces elimina coches que entrarían en la categoría, pero que debido a los autores de los posts, carecen de esas palabras claves que tu buscas. Yo personalmente limité el precio y luego miré todos los coches que entraban en mi rango de años y los que no mencionaban el año en el título (simplemente para asegurarme que entraban o no en el rango deseado). Una vez abiertos los posts comprobaba si cumplía con los requisitos más estrictos y luego dependiendo de unas u otras cosas contactaba por email o mensaje al propietario para saber más. Si el coche me parecía satisfactorio, acorde a mis requisitos, contactaba por teléfono, y si la persona resultaba osca o no parecía de confianza ahí zanjaba la cosa. Pero si la persona parecía honesta y de confianza y el coche tenía todos los requisitos... Ahí queda tu elección y ¡puede que no haya que buscar más!

Para comprobar si el precio es adecuado uno puede consultar Kelley Blue Book con la información que se tiene del coche. Cierto es que está en inglés y que te pide el código postal de la área de donde vives en EEUU (imagino que si no vivís en EEUU os tendréis que inventar un número) y que si no tienes suficiente información sobre el coche has de ir un poco a tientas. Pero con ello te haces una idea de lo que vale el coche y si piden mucho o no por él.

Os dejo posibles preguntas a plantear antes de efectuar la compra.
a. Tiene la luz de "comprobar motor (check engine)" encendida? (En EEUU tener esa luz encendida implica que no puede pasar la inspección que imagino equivale a la ITV en España)
b. Tiene un "titulo limpio (clean title)"? si el titulo no es limpio es "salvado (salvage)", lo cual implica que el coche ha podido estar en un accidente con otro coche o se ha visto envuelto en un accidente natural (tornado, inundación...). En este caso uno ha de tener cuidado. Si el coche ha estado en una inundación conviene mantenerlo bien lejos, puesto que ello implica que el sistema eléctrico seguramente esté más que dañado, y lidiar con eso equivale a  desmontar el coche para reemplazar todos los cables. Una pasta. Si el coche ha estado en un accidente no muy grave y ha sido arreglado adecuadamente puede que no de ningún problema. Ello dependerá de la gravedad del accidente y de la calidad del arreglo.
c. Tienes el título a mano? Para vender el coche hay que tener el título del coche y es ahí  donde figurará la transferencia de título. Y si no lo tienen tocará volver a visitar si la decisión a sido de comprar el coche.
d. Tiene el coche las características que buscas (en caso de que no hayan sido mencionadas)?
e. Prefiere que el pago sea al contado o en cheque (en EEUU se usan cheques, en otras partes del mundo puede que no tengáis esta posibilidad)?

lunes, 8 de octubre de 2012

Usando un teclado estadounidense


Alguna vez habéis viajado al extranjero o usado el ordenador de otra persona cuyo teclado no era español y os habéis sentido frustrados por no poder usar eñes o acentos?

Bueno, pues hoy os voy a explicar cómo conseguir escribir acentos y eñes en un teclado extranjero (o al menos estadounidense, no puedo probar esto en otro teclado así que no sé si funciona para todos)

Cada letra tiene un código y el código, que es básicamente un número, ha de escribirse mientras se mantiene la tecla Alt presionada.

Los códigos son los siguientes:

para la "á" Alt 160                    para la "Á" Alt 181
para la "é" Alt 130                    para la "É" Alt 144
para la "í" Alt 161                     para la "Í" Alt 214
para la "ó" Alt 162                    para la "Ó" Alt 224
para la "ú" Alt 163                    para la "Ú" Alt 233
para la "ñ" Alt 164                    para la "Ñ" Alt 165

para la "ª" Alt 166
                    para el "º" Alt 167
para el punto explamativo de apertura "¡"  Alt 173
para el punto interrogativo de apertura "¿"  Alt 168
para "¬" Alt 170 

En resumen, para escribir la letra entre comillas debéis presionar Alt, y mientras Alt está presionada, tecleais los números de susodicha letra y dejáis Alt libre. Veréis entonces que la letra deseada aparece en pantalla!

Ahora podéis escribir Español desde teclados no españoles (posiblemente solo estadounidenses)

¡Espero que este post os haya resultado útil!

martes, 2 de octubre de 2012

Ausencias


Buenas, lamento la ausencia, parte del verano estuve fuera y tampoco pasó nada que me pareciera mencionable en relación con el contenido de este blog.


Como posiblemente habréis notado, finalmente publiqué un post que espero sea de vuestro interés.
De momento tengo dos temas frescos cociéndose entre manos, así que a medida que vaya resolviendo los trámites y me haga con más información os haré saber más.

¡Estád al acecho!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sacándose el Carnet de Conducir


Bueno, como ya mencioné en un post previo, aquí en Carolina del Norte no sirve el carnet de conducir internacional y en algún momento me iba a tocar ponerme a conducir, así que finalmente he tenido que sacarme el carnet de conducir aquí.


Lo he dejado correr hasta el último momento porque no me apetecía tener que pagar el seguro si no iba a usar un coche. Por que aquí sacarse el carnet de conducir no cuesta casi nada, pero una vez que lo tienes... hay que pagar un seguro que ronda los 100 dolares mensuales los primeros tres años y tras los tres años empieza a reducirse. Aún así el precio del seguro depende del plan que tu familia tenga y de si eres conductor a tiempo completo o parcial, lo que se deduce de si eres el único conductor de un coche (lo que te hace conductor a tiempo completo y es más caro) o si compartes coche con otra/s persona/s (lo cual te hace conductor a tiempo parcial y es algo más barato).

Pero este semestre tenía una clase en otro sitio a una hora en la que nadie podía llevarme y justo el viernes antes de empezar las clases fui a sacarme el carnet de conducir.
Estudié cosa de dos o tres días el libreto correspondiente a Carolina del Norte, hice los exámenes que pude encontrar gratis en Internet (que fueron solo 2) y practiqué a conducir con uno de los coches que tiene la familia de mi marido para poder conducirlo en el examen. Efectivamente, así es, aquí vas con tu coche y te examinas en tu coche, no en el de la escuela.
Por si alguno está interesado en los manuales, son diferentes según estado, podéis encontrarlo en está página, debajo del mapa, en la columna de nombre ¨Driver Handbook¨, haciendo click en las abreviaciones del estado cuyo manual queréis (en las columnas contiguas podéis ver el nombre del estado si no sabéis las abreviaturas correspondientes).

Para el examen necesitáis dos documentos de identidad, yo llevé mi Green Card y el Carnet de la Seguridad Social, un documento que tiene que darte el seguro (la compañía con la que te vayas a hacer el seguro), y una carta que os haya escrito el banco o la escuela o una entidad oficial que les pruebe cual es la dirección de vuestra casa. Creo que eso era todo, pero está escrito en el manual, así que por si me dejo algo no dejéis de consultar esa parte cuando estéis estudiando.

Una vez que el examen empieza (creo que yo esperé cosa de hora y pico de cola, las cosas gubernamentales son siempre lentas) os hacen mirar en una especia de binoculares a través de los cuales veis unas señales que os piden que identifiquéis o digáis sus implicaciones (ej. Ves un STOP y dices eso es un STOP o hay que parar cuando ves esa señal). Esto hace a la par de examen de visión.
Oh! En este momento o antes de empezar, si se ve que no eres americano te pueden preguntar si prefieres hacer el examen en español o en inglés. Para gustos y preferencias, yo opté por hacerlo en inglés.

Posteriormente es el examen teórico (en inglés lo llaman ¨The Knowledge Test,¨ el Test de Conocimiento) os dicen que os sentéis en un ordenador y se os presentan 25 preguntas con texto, audio, e imágenes. Primeramente aparecen las instrucciones del examen, donde os explican que podéis dejar algunas de las preguntas para el final, por lo que si dudáis, no os lo planteéis, saltaos esa pregunta y pasad a la siguiente. Y es que resulta que si acertáis todas las preguntas solo tenéis que responder a 20, si empezáis a fallar entonces se van añadiendo más preguntas hasta un máximo de cinco, lo cual implica el suspenso y toca volver otro día a repetirlo.
Si acertáis las suficientes y aprobáis que, con la opción de saltarse las preguntas que uno no sabe, es bastante fácil, toca esperar otro poco y hacer el práctico, o "Road Test" en inglés.

Para el práctico no hay mucha chicha, os dicen por donde ir y a conducir un poco por el pueblo/ciudad por donde os digan. Podéis pedirles que os hablen despacio si no estáis familiarizados con el acento que usan y por aquí en el sur son muy majos y hacen un esfuerzo por hacerse entender. Si no tenéis errores muy graves os aprueban y entonces toca hacerse la foto (que os la hacen ahí mismo así que venid guap@s!), y pagar.

Yo no tuve ningún problema con el teórico (a pesar de los nervios) y tras no conducir por un año, más el factor de acostumbrarse a conducir un coche automático, apañé a sacarlo.
Y todo por el módico precio de cuatro dolares, nada más. Aún no me lo creo, que costara tan poco... incluso tardé en darme cuenta de que fuera tan poco hasta que estaba de camino a casa, conduciendo.


Lo único malo fue que me hicieron esperar por el carnet semanas. Incluso me caducó el provisional y me mandaron un segundo y un tercero provisionales antes de que el definitivo llegara.
Esto se debió a mi Green Card, puesto que mi Green Card no es definitiva, sino condicional. Por lo tanto el carnet de conducir me caduca en cosa de un año... Así que imagino que una vez que tenga la Green Card definitiva tendré que renovarme el carnet y ese ya me durará más (puede que tanto como la Green Card o lo estándar de cualquier carnet de conducir en Estados Unidos, lo cual son aparentemente 8 años).
Por tanto para todos los que estéis en situación similar... os pasará probablemente algo similar... Pero ánimo!


Espero que esta información os haya resultado útil.
¡Pasad una buena semana!

lunes, 4 de junio de 2012

Memorial Day


Hace una semana fue Memorial Day, o día conmemorativo.

Memorial Day es el último lunes de Mayo. Es un día dedicado a recordad a todos los hombres, y mujeres, que murieron luchando por Estados Unidos.

Originalmente se llamó Decoration Day y fue oficialmente proclamado el 5 de Mayo de 1868 por el general John Logan.


Con el tiempo, curiosamente, se ha convertido en un día para quedar y hacer barbacoas. Aunque ello no quite que, especialmente los familiares de los fallecidos, visiten los cementerios y lleven flores.


Nosotros 
personalmente, no teniendo a quien llevar flores, hicimos una barbacoa con varias familias viniendo a pasar un rato juntos, jugando al voley ball, leyendo, charlando...

martes, 20 de marzo de 2012

Inglés escrito

Estimados lectores,
gracias por vuestra paciencia. Me atrevo a decir que seguramente no postearé más de dos veces al mes, pero nunca se sabe, a veces huecos aparecen o temas que no pueden esperar a ser escritos. Me temo que aún así no tendré demasiado tiempo. Pero bueno, ¡pasemos a este nuevo post!

Una de las dificultades a las que me enfrento es escribir inglés. Para escribir inglés de una manera adecuada uno ha de cambiar su mentalidad. Desafortunadamente escribir en inglés pensando que se puede escribir cómo escribimos español es un gran error. Si uno escribe usando el mismo estilo se enfrentará a comentarios tipo "awkward sentences" (frases torpes o embarazosas) "wordy sentences" (frases con muchas palabras) "make one thought one sentence" (haz una frase por idea).

Hubo una temporada en la que no sabía si era un problema mio o de los españoles. No soy yo, no eres tu, es la manera de escribir de los españoles, nos han enseñado diferentemente.
Para los ingleses, o al menos para los americanos (que a lo mejor en Inglaterra o Australia escriben acorde con otros ideales) hay que escribir las cosas simples.

Os dejo a continuación un par de links que especifican las
diferencias entre español e inglés y el inglés escrito por extranjeros, entre ellos españoles, pero también coreanos, chinos, franceses, checos, rusos...

viernes, 2 de marzo de 2012

Sistema educativo

Bueno, bueno, bueno. Finalmente retomamos el sistema educativo.
Hay cosas similares y diferentes con lo que procederé a explicar un poco todas.

La educación obligatoria en EEUU se divide de la siguiente manera.

EEUU                                 -     España
Elementary school (5 años)   -     Primaria / Elementar (6 años)
Middle school  (3 años)        -     E.S.O (4 años)
High School  (4 años)           -     Bachillerato (2 años)

En EEUU no acabar high school no es una opción. Si por una razón u otra uno no quiere o no puede acabarlo existe el GED. El GED es un examen que una vez aprobado es el equivalente a haber cursado high school. Si queréis saber más de este examen haced clic en "+ información" y haré otro post al respecto.

Una vez acabado el high school hay básicamente 3 opciones. Uno puede ir al Technical College y cursar un Technical Degree=grado que podremos considerar lo más equivalente a un módulo en España. Otra opción sería ir al Community College y estudiar un Associates in Arts o un Associates in Sciences, que son grados que son transferibles para continuar posteriormente estudiando en la Universidad y acabando con un Bachelor degree. Aparentemente muchos Technical Colleges se han fusionado con Community Colleges, por lo que estas dos opciones se podrían resumir en ir al Community College y estudiar un grado transferible o uno técnico (módulo). La tercera opción es ir directamente a la University para estudiar un Bachelor degree que consta de dos años en asignaturas de tu especialidad y dos años de asignaturas generales, las mismas que pueden cursarse en un Associate in Arts or Sciences. Si sabes que carrera quieres puedes organizarte para, en cuatro años que dura el Bachelor, combinar asignaturas generales con asignaturas de tu especialidad, pero si no sabes que quieres estudiar puedes hacer dos años de asignaturas generales y afortunadamente en esos dos años descubrir a qué quieres dedicarte y ponerte a ello.
En el dibujo inicial podéis ver las opciones representadas. Un primer cuadrado rosa que representa un módulo; un segundo cuadrado rosa continuado por otro cuadrado rojo encima, esto representa el estudiar un Associates transferible en el Com. College y transferirse a completar los dos años restantes para el Bachelor de especialización a la Universidad. A continuación vemos un rectángulo rojo que representa estudiar la carrera entera en la universidad.

Tened presente que muchas universidades te obligan a vivir en las residencias los primeros dos años y los precios de la matricula son mucho más caros para la Universidad que para el College. Por otro lado hay más Colleges que Universidades con lo que hay más probabilidad de tener cerca de casa un College que costará menos y al que puedes asistir sin irte a vivir a otro lado. Para la universidad, si hay que pagar la residencia, más la matricula, más la comida del campus (que a diferencia con España es más cara que la que puedes comprar fuera en la ciudad) resulta un gasto gigantesco comparado a pagar la matricula del Community College y gastar gas para ir hasta allí y comiendo mayormente en casa.
Una vez acabado el Bachelor procederíamos con el Master si eso es lo que queremos. El Master puede ser dos o tres años dependiendo si hacemos el Master en el mismo campo que el Bachelor. Por tanto, si uno estudia Historia como Bachelor y procede a hacer un Master en Historia, éste tendrá una duarción de dos años. Si tras estudiar un Bachelor en Historia queremos hacer un Master en Arquitectura, éste durará tres años, siendo el primer año un año extra en el que te compactan el conocimiento de los dos años de especialización del Bachelor. Por lo que uno puede estudiar cualquier Bachelor y luego si la experiencia no resultó la esperada uno puede sacarse un Master en otro campo, ahora bien, Masters son más caros aún.

1000 visitas


Estimados lectores, gracias por leer mis posts, a veces me gustaría ver más comentarios, saber vuestras opiniones, pero bueno, 1000 visitas tendrán que bastarme como señal de que mi blog tiene algún interés.

¡Gracias por estar ahí!


viernes, 24 de febrero de 2012

Fast Food

La comida rápida es toda una cultura por estos lares.
Hay una variedad inmensa y los encuentras en todas partes.
(Debajo de cada icono, en el nombre está el enlace a su página para que obtengáis más información si os interesa)


Empecemos por los universalmente conocidos:


McDonalds
Kentucky Fried Chicken
Burger King
Pizza Hut
Domino's Pizza
Subway

Pasemos al resto de Fast Food que puedes encontrar en EEUU, aunque algunos solo estén presentes en ciertos estados:



Taco Bell
Wendy's

Hardee's
También conocido como Carl's Jr. en la zona suroeste de los EEUU
Arby's
Sonic
Bojangles
Chick-Fil-A
Papa John's
Little Caesars 
Cici's pizza
Perteneciente más bien a la costa este
Popeyes
Perteneciente más bien a estados mas norteños

Cook out
Creado en NC (North Carolina).
Puede encontrarse en estados sureños
White Castle
Krystal
Competidor de White Castle
Dairy Queen
Chipotle


A pesar de esta interminable lista aún hay más restaurantes de comida rápida que no me ha apetecido plasmar porque esto se hacía eterno. Por no citar que seguro que hay un puñado que desconozco.
A pesar de ello, espero que os haya resultado de interés.

martes, 21 de febrero de 2012

Normativa para conductores internacionales según estados y manual

Buenas gente! si venís de visita y pensáis en conducir esto os puede resultar de interés.

Cada estado es diferente, en algunos puedes conducir con el carnet de conducir internacional, pero en otros no (para más información sobre como hacerse con un permiso internacional en España haz clic aquí)

Para saber si al estado que vais podéis conducir con el permiso internacional podéis ir a esta página y hacer clic en el estado que os interese, y según se cargue la nueva página tenéis que hacer clic en How to get a *estado* Driver's License. En la nueva página bajáis un poco y antes de Paperwork veréis que pone International Drivers, ahí es donde os proporcionará algo de información al respecto.
Mayormente, si no aceptan permisos internacionales o si aceptan cualquier permiso de conducir eso implica que uno tiene que llevar su permiso, preferiblemente traducido al inglés, y el pasaporte con el papeleo correspondiente de visado de turista o como sea que uno ha venido, ya sea para alquilar o conducir el coche de algún conocido. La única pega es que esto está permitido solo por 30 días (puede que cambie de estado a estado), tras los que o te sacas el carnet aquí (para lo que necesitas un numero de la seguridad social) o te quedas sin conducir.

Si queréis saber la normativa por si pensáis conducir por aquí y os parece conveniente comprobar que hay o no hay alguna diferencia importante, podéis ojear/leer los manuales en la misma página pero haciendo clic en "abreviación del estado" Driver Handbook. Tras lo cual se os redireccionará a la pagina oficial de la DMV (Department of Motor Vehicles) del estado donde os podréis descargar el susodicho manual, en algunos estados podéis encontrar el manual incluso en español ^^.
Suerte!

miércoles, 15 de febrero de 2012

SSN - Finalización

Tras mil y una peripecias me ha llegado finalmente mi carnet de la seguridad social... me ha traído un poco de cabeza este asunto, pero bueno, ya está resuelto.

E
l problema es que el primer carnet que enviaron no llegó y fuimos a informar para que enviaran un segundo carnet y se supone que lo enviaron, pero no fue así, por lo que esperamos otras dos semanas a que llegara algo que no podía llegar. De forma que a la tercera va la vencida y tras descubrir que no se envió, esta vez se cercioraron de que se enviaba y en cosa de cuatro días llegó. Coser y cantar, pero a la tercera. 
Ahora puedo plantearme sacarme el carnet ^^ y os podré facilitar la información correspondiente.

Para saber qué hacer para conseguir tu Social Security Number haz click aquí.

domingo, 12 de febrero de 2012

Reacciones

Buenas gente!
Como algunos habrán notado he añadido Reacciones al final de cada post para que así podamos interaccionar un poco más y yo me quede con una idea más clara de qué os gusta u os interesa y bueno, poder proporcionároslo.

Así qué ya sabéis,  ¿Os parece interesante? ¿Normal? ¿Aburrido? ¿Queréis saber más, más detalles? ¿He ayudado de alguna manera? ¡
Haced click! justo ahí abajo.

A disfrutar de la vida, seamos agradecidos por lo que tenemos y persigamos nuestros sueños hasta lograrlos. Siempre con mucho ánimo.


viernes, 10 de febrero de 2012

Libros/Guías para los EEUU

Buenas gente,
este post es un tanto indicativo de ciertos descubrimientos que a unos u otros puede resultar de mayor o menor interés. Estos descubrimientos son dos libros que a gente con intenciones de venir a EEUU pueden interesarles.

El primero es "USA... y disfruta" por Mariano Lozano.
Consiste en unas 400 páginas y si uno no tiene ni idea de lo que se cuece por este lado del charco y piensa venir... definitivamente merece la pena. Para mí que ya estoy aquí y he hecho casi todo sin necesitar este libro creo que ya no me hace falta. Para vosotros, a pesar de ser fieles lectores, os puedo decir que aún no he hablado de todos los temas que este libro trata, pero sí he tratado algunos, por lo que está en vuestra mano decidir si os hace falta. Si ojeáis el índice podréis ver una cantidad inmensas de temas, son cosa de 200 temas, y siendo 400 páginas, deja un máximo de dos páginas por tema. No se puede esperar mucha profundidad, por lo que este libro da una perfecta idea pero no detallada. Así que aquí os lo dejo. Espero que os resulte interesante la idea.
Si queréis ver el índice y el principio del libro podéis verlo aquí si hacéis click en la imagen. Y para más información está la página del autor: Mariano Lozano.

El segundo libro es "Mi carrera se esfuma" por Estrella Gancedo.

Este libro es más corto y está dirigido a profesores visitantes o a gente que planea venir a EEUU con hijos en edad escolar y necesitan entender el sistema educativo (especialmente primaria y secundaria) en EEUU. En este libro se comentan no solo aspectos de la educación, sino también socio-culturales. Algunas personas puede que sepan varias de las diferencias pero hay gente que no y siempre puede ayudar. Es posible que resulte muy útil a alguien. Podéis ver el índice y fragmento inicial aquí si hacéis click en la imagen.

Si alguien se anima a venir y tiene dudas concretas a lo mejor yo misma puedo ayudar a solucionarlas ^^ Cuidaos estimados lectores.

sábado, 4 de febrero de 2012

MLA format

En EEUU cuando toca escribir un documento formal para clase hay varios formatos, y normalmente los profesores te indicarán cual quieren, a pesar de que a veces no digan nada y el documento sea considerado informal. Aún así, formal o informal, todos los documentos suelen estar escritos con doble espaciado, Times New Roman y tamaño 11 de letra.
En España no me consta que haya formatos... a o mi nunca me han pedido nada en formato.

Para mi clase de inglés escrito nos han pedido que usemos el formato MLA (Modern Langage Association), formato característico de asignaturas de humanidades.
Empecemos a describirlo:
Primeramente los márgenes establecidos son de 1 pulgada (2,54 cm) arriba, abajo y a los lados.
Todo el texto estará con doble espaciado.
La primera pagina empieza con Tu nombre, seguido en la siguiente linea por el nombre del profesor, seguido por el nombre abreviado y el grupo de la clase,seguido de la fecha. Todo ello a la izquierda.
El titulo seguirá a continuación centralizado y con las iniciales en mayúsculas (excepto conjunciones, artículos, preposiciones... Ej: El León y la Serpiente).
Posteriormente procedemos con el texto, sin justificar (simplemente alineado a la izquierda) y usando sangría en cada nuevo párrafo.
En el encabezado de cada página, a la derecha, hemos de poner el número de página antecedido por nuestro apellido.


Bueno, esto es un poco un resumen a groso-modo para que os hagáis una idea.
Os dejo algunos links por si queréis saber más:
What is MLA format?
Lybrary Guide
MLA Page Format
MLA en español

lunes, 30 de enero de 2012

Educación con eficiencia ¿hasta que punto?


Buenas, buenas, buenas.
Lo sé, os tengo abandonados, pero ahora mis prioridades se han visto alteradas y multiplicadas, dejando menos tiempo para el ocio de cualquier tipo.

Bueno, hoy os quiero hablar en concreto de una de esas prioridades que ocupa la mayoría de mi tiempo. Educación.

He podido retomar clases aquí en EEUU, de momento en el college (si quieres saber las diferencias entre college y universidad puedes leer más aquí) y he notado grandes diferencias en el modus-operandi respecto a España (y puede que a Europa).

Antes que nada determinar la diferencia de notas.

En EEUU se evalúa con letras. A es la más alta y D es la nota más baja aprobada aunque no siempre es aceptada (si estudias biología y sacas un D en una asignatura vital de biología te toca repetirla, si en cambio sacas una D en una asignatura de mitos que no tiene importancia vital en la carrera, te la aceptan), siendo F el suspenso oficial. Os dejo las equivalencias acordes a mi college.
A = 94-100 (he oído que normalmente es 90-100)
B = 86-93
C = 78-85
D = 70-77
F = <70
esto implica que, en una escala decimal, necesitas un 7 para aprobar, cuando en España un 7 es un ¡notable! A continuación entenderéis porqué. 

La mayoría de los exámenes son tipo test, lo que requiere estudiar para reconocer y no estudiar para saberlo todo y que os voy a contar... en la vida actual, entre Internet y libros de consulta... el conocimiento está ahí, cuando necesitas algo solo has de buscarlo o consultarlo para asegurarte de que es certero. De forma que es en ese aspecto es más eficaz, y con tal de que algo te suene ya vas por buen camino.

Varios exámenes están pensados para que los hagas en el ordenador en horas fuera de clase, además algunos son con libro abierto y tiempo límite. Lo único que necesitas es un ordenador con Internet y a veces el libro a mano. Esto a su vez presenta ventajas para los profesores ya que una vez preparado el examen el ordenador conserva cual es la o las respuestas correctas y una vez que los estudiantes hacen y envían el examen, les aparece la nota sin que el profesor tenga que corregir. Lo que me gusta de esto es que las horas de clase son horas de clase, para aprender, preguntar dudas, etcétera, mientras que el examen lo haces cuando quieras con calma en la biblioteca o en tu casa y si el tiempo límite es una hora pero tú te lo has empollado debidamente antes, puedes llegar a tardar 15 o 20 minutos y dedicarte a otra cosa según acabes. 
También puedes no estudiar, pero sí haber leído el libro en algún momento y dedicarte la hora entera a hacer el examen mirando casi cada pregunta en el libro y arriesgarte a que no te de tiempo a acabar todas las preguntas.
Otra opción, bastante común por lo que he observado en mis compañeros, es que con el conocimiento adquirido en clase y sin mirar libro ni nada ponerse a hacer el test, así como probando suertes, y luego a lo mejor mirar alguna respuesta en el libro, que como no se ha leído anteriormente, no sabes ni donde están, con lo que tras un par de preguntas desisten y envían el examen... obteniendo notas muy mediocres. Es triste porque no hace falta estudiar tanto para sacar 100%. Lo que me fascina de esta opción es que parece que los que la aplican no conocen las otras opciones y si sacas más de 90% comentan cosas del estilo a "pues vaya que si prestas atención en clase" y si les dices que leíste el libro casi te miran raro "¿por qué habrías de hacer semejante cosa?". Evidentemente no todos son así, pero la gente así se lo pone muy fácil a los demás a sacar 100% y por ello me pregunto hasta que punto es eficaz, porque produce mucho estudiante vago por el mundo que aún así se las apaña para aprobar.

Me han dicho que no todos los exámenes son tipo test, también los hay híbridos en lo que preguntas tipo test y preguntas de relatar lo que sabes se intercalan o exámenes en los que tienes que exhibir tus conocimientos. A pesar de haber varios tipos, el examen tipo test tiende a ser el más utilizado.

Hay también asignaturas en las que no hay exámenes sino que la nota se debe a una cantidad de trabajo gradual. Con lo cual a base de escribir "papeles" (redacciones) puedes sacar buena nota, pero mayormente las asignaturas tienen tanto exámenes como trabajos y muchas veces un capítulo se corresponde por un examen y un trabajillo, tirado... lleva cierto tiempo, pero sacar 100 es fácil.

Bueno, espero que esto os haya resultado interesante y ¡ánimo con esos estudios!