miércoles, 5 de octubre de 2011

Un día en Washington D.C.

Hoy ha sido un día simplemente increíble.
Empezó un rato en contra porque anda que no es un ratito un lío el metro en Washington, aún tras preguntar a 4 personas no tenía las ideas claras. Ante todo, si alguno de vosotros viene de visita por Washington... mirad antes aquí para estar informados de lo que haga falta.
El Metro en sí no es complicado, pero para comprar el billete conviene estar enterados.
-Está el One day pass que entre semana es válido a partir de las 9:30 y hasta que acabe el día. Por 9$ te permite usar le metro todo lo que quieras y o necesites. Si se adquiere un día festivo o de fin de semana no hay restricciones de horario.
-Está el 7-day short trip pass que es mayormente para uso en horas puntas. Por 32$ puede usarse entre las 5 y las 9:30 de la mañana y entre las 3 y las 7 de la tarde, siempre y cuando los trayectos a realizar no cuesten más de 3,25$. Si donde os ubicáis está a más de 3,25$ del centro de Washignton y no sois madrugadores no os conviene.
-Finalmente está el 7-day fast pass que aparentemente incluye cualquier viaje en metro a cualquier hora durante los 7 días.
Por otro lado están los billetes normales, de ida o de vuelta, pero no suelen salir rentables.. dependiendo de donde estéis pueden llegar a los 5$ solo ida...  
Un último detalle es cómo usar las máquinas, todas son diferentes, para un tipo de billete necesitas una maquina u otra... si compráis pases intentar fijaros en que la máquina tenga botones con las letras A, B y C... o no podréis comprar pases. Pero bueno, lo más conveniente es que pidáis ayuda, los americanos suelen ser bastante majos (excepto los extresados de Washington y NY) y por cierto, hay una bonita cantidad de prohibiciones en el metro de Washington... prestad atención a no incumplirlas o podréis acabar en problemas.

Bueeeno, y una vez acabados con el metro pasemos a ver que hay para ver en Washington.
Tras ver la barbaridad que cobran por el metro os imaginaréis que por nada que vayáis a ver os desplumarán... pues no, afortunadamente no. Mayormente todo es gratis.
Bueno, para empezar empecemos por el Este, como el Sol.

En el Este tenemos Bibliotecas, las Cortes, el Senado, el Capitolio. Para visitar el Capitolio creo que hay que pagar (y si no hay que hacer una cola bien maja), es lo único que llegué a visitar de esa zona la primera vez que estuve.
En el Centro-Este tenemos el Smithsonian con todos los Museos, gratis. Museos de Arte, de Historia Natural, de Historia Americana, de Arte africano, de Hirshhorn, de Aire y Espacio, de Los Indios-Americanos y el Jardín Botánico. Son varios, algunos más grandes que otros y requiere bastante tiempo si quieres verlos todos.
En el Centro-Oeste nos encontramos el Monumento Washington (el obelisco). Hacia el Norte hallamos la famosa Casa Blanca, se puede visitar, pero hay que "pedir cita". Al Sur del obelisco, en cambio, nos encontramos el Museo Conmemorativo del Holocausto, este no sé si es gratis.
En la zona Oeste están la mayoría de Monumentos Conmemorativos (en inglés, memorials). El Monumento Conmemorativo a la II Guerra Mundial, a la I Guerra Mundial, a las Mujeres de Vietnam, a los Veteranos de la Guerra de Vietnam, a la Guerra de Corea y a Lincoln.
En el Sur-Oeste nos encontramos otro tantos M.C. dispuestos alrededor del lago Tidal Basin, el Monumento Conmemorativo de Martin Luther King Jr, el de Franklin D. Roosevelt y el de Jefferson. Todos ellos, gratis.

Yo esta vez he visitado prácticamente todos los Monumentos Conmemorativos y me han encantado, especialmente el de Matrin Luther King y el de Frankling D. Roosevelt. Y la Casa Blanca, que creo que he visto la parte de atrás...
Conclusivamente, de camino al hotel paré en el Pentágono y visité el Monumento Conmemorativo del 11-S. Merece mucho la pena, es muy interesante como diseño.
El hacer turismo sola no supuso ningún problema, la mayoría de las veces la gente se ofrece a hacerte las fotos cuando te ven haciéndote fotos sola xD, pero si no, preguntas y muy amablemente te las hacen. Aunque eso implique que no siempre las fotos salen como a ti te gustaría... una pena.

Por otra parte y como sugerencia, encontré otras de esas tarjetitas de descuentos sobre un Tour Fantasmagórico por D.C. y un Museo del Crimen y Castigo que hay que pagar pero que me parecieron muy interesante y para alguna otra vez que vaya intentaré meterlos en plan, cosa que también podéis hacer vosotros si os interesan.
Entre esas tarjetitas había una con 20 $ de descuento que me llamó la atención. El descuento de 50$ por lo visto es para 5 cenas, vamos, que va con trampa, pero os explico.  Esto no tiene lugar en Washington sino en el puerto de Alexandria, Virginia, muy cerquita de D.C. y básicamente es un crucero con cena o comida, baile y vistas de los monumentos. Puede que os convenga echarle un vistazo si cuando estáis de visita hay alguna fecha especial cerca ;)

Os dejo algunas fotos ^^

En la Casa Blanca (hacía frío esa mañana)

Una ardilla escondiendo una bellota >.<

Lincoln Memorial (también hacía viento ese día)

Con Lincoln

The Reflecting Pool está siendo reparada

Lincoln

En el Korean War Memorial

Martin Luther King Jr. Memorial

En Franklin D. Roosevelt Memorial

En Franklin D. Roosevelt Memorial

Jefferson Memorial

En Jefferson Memorial

Pentagon Memorial

Pentagon Memorial detalle

Tidal Basin, Washington Monument y Jefferson Memorial

2 comentarios:

yami dijo...

bien panoramicaaa jajaja
que pena que estuviese en raparacion, podrias haberte encontrado a forrest gump :P
lo de korea es un poco raro no?tios ahi plantados o.o

Yuko Lihara: la bruja internacional dijo...

Tenía alguna panorámica más, pero no muy me quedaron muy allá me temo.

Es básicamente sobre que la libertad no es gratis que hay que luchar por ella (había lagunas cosas escritas al respecto) y los tíos ahí plantados tenían al lado un muro bien pulido donde había algunas formas de soldados un tanto fantasmagóricas donde los soldados-estatuas se reflejan y la gente que pasa también, creando un poco esa sensación de aglomeración y confusión que puede haber en una guerra... a su vez la plaza en planta es interesante por lo que pude deducir estando ahí y consta de una fuente que por alguna razón estaba apagada...