Otra opción, es ir directamente al DMV (Department of Motor Vehicle, o el equivalente de Trafico en España) aunque ahí sí, te hacen pagar por los servicios del notario que ofrecen.
Por cierto, necesitarás tu carnet de conducir estadounidense para firmar y para que sirva de documento identificativo.
El papel a rellenar y firmar cambia de aspecto según estados, pero el nombre es el mismo. Es un Certificado de Título (Certificate of title). En Carolina del Norte tiene los bordes rojos. Y básicamente habéis de saber que se rellena, en la parte trasera, el principio (A) y el final (si C parece tener 3 partes, la última de todas, donde aparece un rectángulo donde consta ODOMETER), el medio queda en blanco. El principio (A) es donde consta que se transfiere el titulo, y ambas partes han de aportar su información. El final (C.3) es información para registrar el coche con su seguro en el DMV. Para lo cual necesitaréis hablar con vuestro seguro y registrar el coche.
Para registrar el coche en el seguro podéis hacerlo una vez firmado o antes de firmar el título. En la parte delantera del Certificado de Título hay un número, VIN (Vehicle Identification Number), que es el necesario para llamar a tu seguro y registrar tu coche. Una vez registrado, el seguro te dará un numero que será una de las cosas que tienes que escribir en C.3.
A todo esto tu ya coche nuevo no puede aún conducirse, porque no tiene matrícula. Así que tras todo esto toca ir al DMV para que figure que el coche está de nuevo en circulación, para conseguir la matrícula y para pagar alguna cuota.
En el DMV toca darles el Certificado de Título, volver a enseñar tu carnet de conducir y firmar alguna otra cosa más, pero también pagar. Nosotros pagamos unos 185 dólares, puede que dependiendo del tamaño del coche o de si quieres una matrícula específica o de algunas propiedades del coche os hagan pagar más o menos. Porque en EEUU puedes elegir, pagando, qué quieres que figure en tu matrícula, hay hasta dibujos específicos que están permitidos y puedes usar. Pero eso ya no sé cuanto cuesta.
Ahora, sí. Zanjados los últimos trámites en el DMV, con la matrícula en mano y a la espera de título (que te enviarán por correo en un par de semanas), puedes dirigirte a la casa de los previos dueños y coger tu coche nuevo. Pónle la matrícula si tienes un destornillador (o ponerla en la luna trasera) y ¡marcha a casa con él!
Convendrá que vayas con alguien a hacer todo esto para que en este momento puedas volver a casa con ambos coches, el nuevo y el que ya tenías.
Creo que no me he dejado nada, y espero que esto os resulte útil ;)
¡Pasad una buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario