lunes, 21 de noviembre de 2011

Green Card - Employment authorization + Advance Parole

Otro paso más en el avance del proceso de legalización.
¿Recordáis la foto que me hicieron el el Biometrics? le han dado uso.

Hoy en el correo me ha llegao un sobre con dentro una carta y un carnet. La carta me dice que mi carnet es el permiso para trabajar y que en caso de ser un carnet combo (que el mio lo es) me permite también salir y entrar del país sin ello implicar que abandono el proceso de legalización.

Me quedé un rato atónita y tras un ir asimilando el asunto empecé a ver cuando podía volver a casa (Madrid), ver a mis familiares y amigos y a hacerme con un puñado de ropa y cosas que aún tengo ahí.
Para bien o para mal no creo que pueda estar mucho tiempo, pero... ¡¡¡¡me voy a casa de mis papis!!!!!

Y por fin tengo documento identificativo a parte del pasaporte ^^

Este es un ejemplo del carnet del que os hablo, lo único es que el mio es combo y este no.
¿Qué implica? que donde este pone que no es valido para reentrar en los US el mio dice "Serves as I-512 Advance Parole", permitiéndome salir y reentrar en los USA.
Evidentemente el mio tiene mis datos y mi foto.
Un aspecto a tener en cuenta (y que yo no sabía) es que, consiguiendo este carnet (no tiene por qué ser combo), podéis aprovechar a pedir vuestro Social Security Number y así podéis empezar a trabajar o estudiar antes. Para saber cómo pedir el SSN, haz click aquí.

2 comentarios:

Daniela en londres dijo...

ese de la foto eres tu?? que guapa sales :P

Yuko Lihara: la bruja internacional dijo...

Evidentemente no, este es un prototipo, tu ya viste el mio cuando estuve en casa ¬¬