Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

Es hora de renovar la Green Card


Nota: Si tienes una Green Card conseguida a través de matrimonio y te acercas al límite de los dos años y te toca "renovar" tu Green Card... Este no es tu post. Procede a este post, puesto que el papeleo en este caso implica eliminar la condición de dos años y no el renovar la Green Card en sí.

La Green Card puede renovarse en los seis meses anteriores a su caducidad. Y digo ANTERIORES, porque si uno se espera a que caduque... me temo que le echan del país. Por tanto tened bien presente la fecha.

Bien, pues primeramente se han de conseguir los papeles a rellenar y los podéis conseguir aquí. Realmente solo es obligatorio rellenar el I-90, pero el G-1145 es recomendable, puesto que rellenando el G-1145 se aprueba que en cuánto acepten la petición de renovación te envíen un email o un sms informándote. Si no se rellena el G-1145 se ha de esperar unos 10 tras la aceptación de la petición a que llegue una carta informando de ello.

A parte de los papeles a rellenar, harán falta unos 450 dólares (a pagar en dos cheques, uno de 85 y otro 365) y por lo visto nos volveremos a someter a un biometrics y a una entrevista. Al menos no hay que volver a hacer los controles médicos.

Aquí podéis encontrar algunos consejos sobre cómo rellenar los documentos  y sobre cómo realizar los pagos.

Bueno, de momento esto es todo, una vez enviados los documentos y el dinero se recibirá la carta-recibo informando de que la petición ha sido aprobada y una carta informando del siguiente paso a seguir, el cual me supongo será una cita con el biometrics (haz clic aquí para más detalles sobre el biometrics para conseguir la Green Card por primera vez).

¡A por ello!