Básicamente hay 2 maneras.
En realidad hay varias.
Puedes entrar en el país mediante un visado de trabajo (no sé muy bien los detalles de cómo conseguir un trabajo en EEUU sin ser estadounidense), si es para bastante tiempo te puedes poner con papeleo y puedes convertirte en poseedor de una Green Card (papeleo parecido al citado posteriormente en más detalle) o venir como un inmigrante basado en empleo.
Otros métodos son a través de matrimonio.
Entrar en EEUU con un visado de prometido y antes de que pasen 90 días casarse. Evidentemente necesitas que esa persona haga parte del papeleo y varios requisitos han de cumplirse. Ahora bien, primero es el papeleo para pedir el visado, una vez dentro de EEUU el papeleo para casarse y luego el papeleo para legalizarse. Y todos los honorarios, que no salen baratos.
Entrar con un visado de familiar directo, ya sea marido-mujer, padres, o hijos (que no estén casados); haciendo bastante papeleo para pedir el visado y luego otro poco de papeleo una vez dentro de EEUU.
Este método como casi cualquier otro puede trampa, puesto que puedes entrar en el país como turista y hacer el papeleo una vez dentro para pedir que te cambien el estado de turista a inmigrante para hacerse con una Green Card. Conviene, claro está, disimular y pretender que ese no era el motivo inicial al entrar en el país, si no que debido a ciertos cambios ocurridos poco antes del viaje o durante la misma estancia, se ha decidido proceder por este método.
Una vez dentro como turista, el proceso para cambiar de estado consiste otra vez en rellenar muchos papeles: información personal, información que demuestre apoyo económico por parte del familiar o familiares, en resumen, demostrar que no vas a depender del estado una vez legal; y para completar el proceso piden que un médico rellene parte de los papeles tras hacerte un chequeo médico (no vale cualquier médico), en este chequeo será bienvenido un listado de tus vacunas porque tienes que tener todas las que son obligatorias (en cuyo caso ahorrarás dinero porque si las tienes no te las tienen que poner y por tanto no las tienes que pagar), a su vez te miden la presión, te escuchan el corazón y la espalda, te miran los ojos y los oídos y finalmente te sacan un poco de sangre para analizar un par de cosas, o al menos eso fue todo para mí. Al acabar pagas y te mandan para casa diciéndote que en cosa de 10 días te enviarán los papeles rellenados en un sobre que no puedes abrir porque es directamente para enviar junto con todo lo demás a la oficina de inmigración.
Evidentemente aún quedan cosas en este tedioso proceso que aún toca hacer, las famosas entrevistas por ejemplo, y no sé si habrá algo más, en cualquier caso ya os pondré al tanto.
1 comentario:
que horror odio a los medicooos y mas las agujas >< yo no podria hacerlo jaja
Publicar un comentario