Tras descubrir que hay vuelo directo entre Madrid-Barajas y Charlotte-Douglas (CLT) pude disfrutar de mi primer viaje sin escalas hasta Carolina del Norte.
Una vez comprado el billete y antes de salir de casa con intención de coger el avión hay que proceder a rellenar, pagar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) e imprimirlo para llevarlo contigo. Si no lo llevas contigo te tocará hacerlo en el aeropuerto entre colas y nervios. Con esto, el Pasaporte y la dirección del lugar en el que te vas a hospedar no debería haber mayores problemas.
El viaje fue extrañamente fantástico, las turbulencias brillaron por su ausencia y llegamos incluso con antelación.
Este viaje fue con US Airways y muy a mi pesar no había pantallas individuales como en otros vuelos, lo cual ameniza mucho el trayecto, pero bueno. Otra pega de esta compañía es que técnicamente no puedes usar auriculares normales, sino que tienes que comprar los que ellos ofrecen (aunque creo que alguien me dijo que puedes usar los normales pero se oye solo por uno) por el módico precio de 3 ó 4 € / 4 ó 5 $ para poder ver las películas/documentales/series de la pantalla grande que te ofrecen.
En caso de viajar con esta compañía tener muy en cuenta que solo se puede facturar 1 bulto gratis (que no exceda los 23 kg preferiblemente, pero a veces conviene arriesgar un poco si os hace falta algo más porque a veces no ponen pegas por 2 ó 3 kg más, ahora bien, tened bien claro y a la mano que podéis quitar por si os los quieren cobrar). Ahora el 2º bulto a facturar supone pagar 70$, por lo que no conviene en absoluto plantearse facturar 2 bultos. Por otro lado no olvidéis que podéis llevar maleta de mano que siempre hace un buen papel, aunque os obligue a ir cargados con ella.
En cualquier caso, antes de partir os recomiendo tener presente siempre las páginas de las compañías y cercionaros de pesos, tamaños y cantidades. Evidentemente, si el viaje es de ida y vuelta recordad que necesitaréis espacio para todo lo que compréis.
Volviendo al viaje... bueno deciros que os hacen muchas preguntas y que más os vale tener apuntada a mano la dirección de dónde os alojaréis, y por el resto una vez en USA tened presente que os tomarán las huellas dactilares y una foto con la webcam; puede, pero no tiene por qué, que os registren la maleta. En este viaje no hubo ningún tipo de control de maletas...
Bueno, aquí empieza mi aventura, tras una bofetada de aire húmedo y una tormenta de verano.
1 comentario:
me gusta!!! que tengas mucha suerte y vaya todo bien, me das envidia... envidia sana...pero envidia :P
baci
Publicar un comentario