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viernes, 29 de julio de 2011

Viaje a NYC


Tras una semana escasa partimos para NYC. 

Los preparativos resultan siempre un tanto tediosos. Mira que te interesa, haz una lista, mira precios, horarios, lugares; conecta los lugares por proximidad entre ellos, agrúpalos por días esperando que no falte tiempo y con suerte sobrará tiempo para ver más de lo que uno estipula ver.

El tiempo es siempre algo importante. Yo me guío por una página que indica tanto ºC como ºF (que así se tienen unas nociones básicas para entenderse con los lugareños) y que da un pronóstico de cierta envergadura para cualquier parte del mundo con bastante precisión:  Foreca

Este es un viaje en coche, por lo que hemos alquilado uno. En EEUU, si se es menor de 25 años y se quiere alquilar un coche te añaden costes (~20$/día); si tienes coche con seguro a todo riesgo no te cobran nada por el seguro, pero si lo tienes solo a terceros, vuelven a añadirte costes (~10$/día); cuando coges un coche para viaje solo de ida, añaden costes (~100$) (porque de alguna manera el coche tiene que volver), por lo que hay que calcular que conviene más, si tener el coche todo el tiempo (pagando por el ~30$/día) o hacerse 2 viajes de ida, careciendo de coche durante la estancia.  Otro factor es, a su vez, el tamaño del coche a alquilar; cuánto más pequeño, más barato. Según el viaje y la duración conviene mirar muchas páginas de alquiler de coches y hacer cálculos.
Más que indicaros páginas de alquiler de coches recomiendo que sabiendo de donde salíis y donde llegáis mires con Google las más cercanas y os informéis en sus páginas web o llaméis por teléfono para poder estipular lo conveniente, puesto que de compañía a compañía los precios cambian bastante a veces, siendo unas cosas mucho más baratas con unas pero mucho más caras otras.

En caso de querer organizar el alquiler de coche desde España es posible con Jigsaw o AlquilerdeCoches, que es una especie de empresa mediadora entre el cliente y la empresa propietaria del coche.


Afortunadamente tenemos algún que otro conocido y no hemos tenido que preocuparnos por el alojamiento, nos acogen. Seguramente en algún otro viaje si que nos toque mirar lugares donde dejarnos caer y por tanto ya comentaré al respecto en su momento.

Una vez organizado el tema del coche, las maletas, el destino, las paradas, el alojamiento y qué ver... empieza el viaje.

Mañana toca madrugar y chupar unas 10 horas de coche... como aquí aún necesito sacarme el carnet de conducir (conviene mirar de estado a estado la política de conducción) no podré conducir, así que yo me dedicaré a leer, a dormir o a observar los paisajes.

lunes, 25 de julio de 2011

Llegada

Tras descubrir que hay vuelo directo entre Madrid-Barajas y Charlotte-Douglas (CLT) pude disfrutar de mi primer viaje sin escalas hasta Carolina del Norte.

Una vez comprado el billete y antes de salir de casa con intención de coger el avión hay que proceder a rellenar, pagar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) e imprimirlo para llevarlo contigo. Si no lo llevas contigo te tocará hacerlo en el aeropuerto entre colas y nervios. Con esto, el Pasaporte y la dirección del lugar en el que te vas a hospedar no debería haber mayores problemas.

El viaje fue extrañamente fantástico, las turbulencias brillaron por su ausencia y llegamos incluso con antelación.
Este viaje fue con US Airways y muy a mi pesar no había pantallas individuales como en otros vuelos, lo cual ameniza mucho el trayecto, pero bueno. Otra pega de esta compañía es que técnicamente no puedes usar auriculares normales, sino que tienes que comprar los que ellos ofrecen (aunque creo que alguien me dijo que puedes usar los normales pero se oye solo por uno) por el módico precio de 3 ó 4 € / 4 ó 5 $ para poder ver las películas/documentales/series de la pantalla grande que te ofrecen.
En caso de viajar con esta compañía tener muy en cuenta que solo se puede facturar 1 bulto gratis (que no exceda los 23 kg preferiblemente, pero a veces conviene arriesgar un poco si os hace falta algo más porque a veces no ponen pegas por 2 ó 3 kg más, ahora bien, tened bien claro y a la mano que podéis quitar por si os los quieren cobrar). Ahora el 2º bulto a facturar supone pagar 70$, por lo que no conviene en absoluto plantearse facturar 2 bultos. Por otro lado no olvidéis que podéis llevar maleta de mano que siempre hace un buen papel, aunque os obligue a ir cargados con ella.
En cualquier caso, antes de partir os recomiendo tener presente siempre las páginas de las compañías y cercionaros de pesos, tamaños y cantidades. Evidentemente, si el viaje es de ida y vuelta recordad que necesitaréis espacio para todo lo que compréis.

Volviendo al viaje... bueno deciros que os hacen muchas preguntas y que más os vale tener apuntada a mano la dirección de dónde os alojaréis,  y por el resto una vez en USA tened presente que os tomarán las huellas dactilares y una foto con la webcam; puede, pero no tiene por qué, que os registren la maleta. En este viaje no hubo ningún tipo de control de maletas...
Bueno, aquí empieza mi aventura, tras una bofetada de aire húmedo y una tormenta de verano.